Mi primer tutorial

Este es mi primer tutorial disculpen si está lioso o es de poca calidad, pero ya se sabe todo al principio cuesta….

Este será el resultado final que obtendremos con los siguientes pasos:

Resultado final

Resultado final

  • Abrimos el photoshop y creamos un nuevo archivo con las siguientes caracteristicas
Abrimos una nueva imagen

Abrimos una nueva imagen

  • Creamos una nueva capa y la pintamos de negro. A continuación cogemos unos pinceles abstractos, ponemos el color en blanco y los vamos aplicando por toda la imagen. De modo que nos quedara algo así:
Hacemos el fondo

Hacemos el fondo

 

  • Ahora vamos a buscar una imagen bonita o render (el render no incluye que sea bonita ) para poner en nuestra firma. Por ejemplo yo voy a poner un render de una chica con una pistola. Para poder poner el render en nuestra firma tenemos que recortarlo y si fuese necersario ajustar su tamaño. En este caso nos va a ser necesario cambiar el tamaño así que veamos como se hace:

            Recortamos la imagen con una de estas herramientas, varita mágica (que selección elementos de color parecido) o con la que yo utilizo que es la herramienta de sección rápida ( que es más fácil de manejar y más útil en mi opinión).

Recortamos la imagen

Recortamos la imagen

                 Ahora vamos a cambiar el tamaño de la imagen. Para ello iremos, en el menú superior, a  imagen, tamaño de imagen. En esta opción podremos cambiar el tamaño de nuestra imagen, pero no a nuestro gusto exacto, sino que ponemos una medida de alto o de ancho y nos saca la proporción de la otra. En esta imagen a mi me interesa que me entre de alto más que de ancho porque sino me ocuparia la firma entera. A mi por ejemplo me salen los siguientes datos:

Cmabiamos el tamaño de la imagen

Cmabiamos el tamaño de la imagen

  • Ahora vamos a poner la imagen en una nueva capa, para recortar la imagen vamos a usar la herramienta marco rectangular. seleccionamos toda la imagen y damos ctrl+C. Luego nos vamos al fondo de la firma (el primer archivo que hicimos)  y damos a ctrl+V. A pesar del cambio de tamaño y todo, no me entra entera así que la ajusto según mis gustos. A mi me a quedado  así:
Ya hemos puesto el render en la firma

Ya hemos puesto el render en la firma

  • Y os preguntareis: ”¿Me va a quedar así de soso el fondo?” Por supuesto que no. Ahora vamos a hacer unos degradados para darle color al fondo. Para los colores de los degradados podeis utilizra cualquier modelo de los que trae el programa o cualquier color, yo os recomiendo que usueis colores de render. Ponemos el degrado siempre en una nueva capa para poder cambiarle el estado este que suele traer normal. En mi caso se lo voy a cambiar por color. Ahora voy a cambiar los colores de orden con las flechitas que trae donde salen los colores, y a aplicar un nuevo degradado. Nos quedara algo por el estilo:
Hemos aplicado los degradados

Hemos aplicado los degradados

  • Ahora le vamos a poner el nombre y ya está, en principio. Yo le voy a poner el nombre en negro, pero resalta poco así que voy a hacer un resplandor exterior. Para accedera a esta opción damos con el botón izq. del ratón encima de la capa del texto, y clicamos en opciones de fusión. Una vez ahí solo nos queda buscar resplandor exterior y ajustarlo como nosotros queramos. Por fin esta lista la firma:
¡Ya está!

¡Ya está!

PD: Cualquier parecido con cualquier otro tutorial no es mera coincidencia. Probablemente sea que yo aprendí de ese tuto y por tanto está presente en mi estilo.

PD2: Pueden colgar el tuto en cualquier foro, siempre y cuando no manipulen las imagenes y el tuto en sí, y por supuesto dejen el link de donde lo cogieron. =)

Bye, Bye! (Nano desu! =3)

~ por Nonoko Hanajima en diciembre 15, 2008.

Una respuesta to “Mi primer tutorial”

  1. […] Está mal porque le falta la ”D” del pasado. Pero yo se lo añado debajo. Si a alguién le interesa como la hice que me `pida un tuto en esta misma entrada. De hecho ya hice un tuto con este mismo render: https://leilaart.wordpress.com/2008/12/15/mi-primer-tutorial/XD […]

Responder

 
